lunes, 24 de mayo de 2010

Mitos Serbios Sobre Croacia "Croacia usa hoy nombres fasistas en sus calles "

Posted on 15:46 by La Verdad en los Balcanes

Mito: La República de Croacia cambió nombres de calles para honrar a criminales de guerra y fascistas. Las calles de Croacia están llenas de símbolos nazis y fascistas. El Gobierno croata intentó destruir documentos del Holocausto. Virtualmente todo en Croacia está conectado con el fascismo.


Realidad: Como lo hicieron todos los países que emergieron del comunismo, Croacia quitó símbolos y nombres marxistas de lugares públicos, reemplazándolos con otros que representan la historia y cultura croatas. No hay símbolos fascistas en las calles de Croacia. No hubo ningún intento de destruir documentos sobre el Holocausto. El fascismo no fue glorificado en Croacia.

C. Michael McAdams. Croacia; mito y realidad.



* Muchas veces tenemos conceptos equivocados de las cosas o situaciones, como es este caso, el mito y la realidad no se parecen. El mito dice que Croacia estaba a favor de los fascistas mientras que la realidad lo desmiente alegando pruebas de ello.


Mito Serbio :



Los Serbios en Croacia en los 90s, justificaron su accionar secesionista y el no reconocimiento de Croacia Independiente, apoyados armamentisticamente por Serbia, aludiendo a que temian que se produjera los abusos Croatas que ocurrieron en los años 40, por parte de brigadas Croatas que estubieron a favor de los Nazis.

y debido a esto, ellos iniciaron guerra en contra del estado Serbio. y desde belgrado recibian apoyo, y se les recordaba dicha ocasion de los años 40s, y se les decia que Croacia venia por ellos.



Realidad: El presidente Croata Franjo Tudman, les prometio a todos los serbios de Croacia una vida normal, amparada en la constitucion croata, serian ciudadanos Croatas o minoria serbia en Croacia, hasta les ofrecio cierta autonomia, respaldada en la constitucion Croata, de estado democratico, lo unico que tenian que dar a cambio los Serbios, era desistir de separarse, y dejar las armas y las acciones belicas, y entregar el territorio Croata al gobierno Croata ( tenian tomado con ayuda de belgrado 1 tercio)

5 años de negociaciones del gobierno Croata, el cual de parte de los serbios obtenia "Esto es Serbia", por ende se inicio la accion militar Croata "tormenta" que los derroto, con la mas minimas bajas civiles, accion militar amparada por toda la comunidad internacional.

No Response to "Mitos Serbios Sobre Croacia "Croacia usa hoy nombres fasistas en sus calles ""